Información
Información
Cuando empecé a hacerme con volúmenes de contenidos diversos para poder consultarlos invertí unos recursos que no destiné a otras cosas. La editorial que no nombraré, pero que seguro se reconocerá, se presentaba en mi escuela y nos ofrecía ese material, al centro y a nosotros los profesores, con un pago a plazos. Adquirí la enciclopedia Larousse, una enciclopedia de geografía, otra de historia, otra de literatura universal. Una temática. Posteriormente hice lo propio con otras similares en Catalán. Recibí de regalo diccionarios.
Llegó internet. Primero con modem. En sus primeros tiempos, visitaba webs e imprimía reutilizando folios u hojas dina4, para leer lo que me interesaba.
Hoy leo en pantalla lo que me interesa. No uso la impresora. La primera que tuve era matricial. Ahora, sólo la usaría de escáner. Y tampoco, porque con el móvil me basta. La tinta debe estar seca. Son años sin usar.
El modem pasó a la historia. Con wifi y sistema 4G en el móvil.
No acumulo nada. Todo lo busco en la nube.
Ya hice limpieza. Regalé vídeos y magnetoscopios, Beta y VHS. Mis grabaciones en cinta las conservo. Son másters que pasé a disco duro. Hacer vídeos empezó como afición en el ochenta y cinco. Me gasté lo que tenía en una cámara de vídeo analógica. También una réflex.
Vino lo digital. Tuvimos unas cámaras que usaban un disquete.
En la escuela estuve de responsable de informática y audiovisuales. Fui coordinadora. Participé en cursillos y un seminario que se ofrecía a los coordinadores.
Soy alumna de la UOC. Universidad que ofrece los cursos online.
Ahora no curso ninguno. Además en ella hice cursos de los que ofrecían en verano. Su campus es virtual.
Comentarios
Publicar un comentario